Thursday, June 02, 2005

7 discos para bajófilos

Visitando el blog de Etovar me encontré con esta liga a una excelente lista de discos para bajófilos compilada por Beto Gonzalez . Muy buenas descripciones y de plano te hace darte una vuelta a tu tienda de discos favoritos (online u offline) y disfrutar de buen bajo.

Image hosted by Photobucket.com

Primus - Sailing the Seas of Cheese: Cuando cursaba estudios en la universidad, llegó a la facultad un estudiante de intercambio noruego que era fan de Jane’s Addiction y Primus, del cual me llamó la atención este trío de locos irreverentes de San Francisco (California) comandado por Les Claypool, ídolo de incontables bajistas roqueros. Nunca antes había escuchado un grupo de rock en que el bajo tuviera más protagonismo que las típicas guitarras, y encima con los licks complejos, caricacturescos e imposibles de Claypool. Algo totalmente salido de este mundo. Este disco fue grabado en 1991 y sigue siendo de mis favoritos cuando quiero oir algo en bajo y que no sea de jazz.


Muy recomendable la lista, para cualquiera que disfrute del jazz, del bajo, o de plano de maestros de su instrumento.


Yo todavía sigo en la casa de mi elefante blanco... Gustavo Tepa (nombre puede variar según mi recuerdo...) escuchado una vez en Radio Unam, excelente chelista (salud!) que hasta la fecha no he podido encontrar una grabación suya...

7 discos para baj�filos | betobeto.com - betolog
|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Listed on BlogShares Listed on BlogShares Who Links Here