Los mandamientos del creativo
Del publicista en el tejado leo estos mandamientos del creativo:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CREATIVO:
1) Un buen creativo no debe dirigirse a los consumidores sino a las 20 personas de París susceptibles de contratarle (los directores creativos de las 20 mejores agencias de publicidad). Por consiguiente, ganar un premio en Cannes o en el Club de los AD es mucho más importante que conseguir que el cliente aumente sus cuotas de mercado.
2) La primera idea es la mejor, pero el creativo siempre debe exigir tres semanas de plazo antes de presentada.
3) La publicidad es el único trabajo en el que te pagan por hacer las cosas peor de lo que puedes hacerlas. Cuando presentas una idea genial y el anunciante desea estropearla, concéntrate en pensar en tu sueldo, y, en treinta segundos de cronómetro, endósale una mierda siguiendo su dictado y añádele unas palmeras en el story-board para salir a rodar el spot durante una semana en Miami o Ciudad del Cabo.
sigan la liga para ver los otros 7 y un bis:
Sección 9
<< Home