Wednesday, October 08, 2003

Dzib Dzib ha muerto


Yucatán, ocurrencia de un suicida; amarra a su mujer para que lo vea ahorcarse

Un hombre se convirtió en el suicida 122 de 2003 en Yucatán al decidir ahorcarse delante de su propia esposa a la que previamente sometió en el patio de su casa donde la inmovilizó para que lo viera colgarse de un árbol.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el suceso ocurrió en la población de Espita donde Lorenzo Dzib Dzib decidió quitarse la vida delante de su esposa Teresa Mukul Hau, a quien dejó amarrada en el suelo antes de quitarse la vida.

La fatal decisión ocurrió luego de una discusión entre la pareja a consecuencia del consuetudinario hábito del ahora occiso de tomar alcohol.

La PGJE precisó que Dzib Dzib de 44 años, como de costumbre, tomaba grandes cantidades de alcohol, lo que molestaba a su mujer quien comenzó una fuerte discusión por esa causa.

El pleito, al subir de tono, se tornó violento a grado tal que Dzib decidió amarrar a su esposa, dejarla en el suelo y acto seguido, se trepó a un árbol donde se colocó una soga al cuello para dejarse caer ante los atónitos ojos de su esposa.

Dzib Dzib murió en el acto, y su esposa, al estar inmovilizada no pudo hacer nada para evitarlo aunque posteriormente pudo pedir ayuda ante l

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Listed on BlogShares Listed on BlogShares Who Links Here